jueves, 27 de octubre de 2011

Aún soy Viole del bloque: ATTACK OF THE BLOCK



Yo fuí una chica de bloque. Sí , como decía esa canción de Jennifer López,“don't get fooled by the rocks I wear I'm stil I'm still Jenny from the block”, sólo que bueno, en vez del Bronx yo vivía en La Sagrera, que por aquel entonces era un barrio bastante cutre pero que ahora se parece al Bronx de Jenny más que nunca. La cosa es que yo vivía en un bloque de pisos de esos inmensos, era como una colmena dónde vivían miles de familias. Toda la gente con la que salía por entonces vivía en esos bloques y tenía una casa igualita a la mía. Mis amigos eran bastante parecidos a los chicos de Attack of the block, cada uno con su singularidad quilla. Okay no nos dedicábamos a atracar a la gente, pero digamos que no siempre nos portábamos bien. Es por todo esto que Attack the block me emocionó y enterneció tanto. Porque era real y autentica como mi puta adolescencia.
Attack the block va de un grupo de pandilleros que una noche cuando están atracando a una tía de repente del cielo cae una especie de meteorito que trae consigo a una especie de criaturilla del espacio. Sin pensarlo dos veces, los niñatos la emprenden con la cosa y lo matan con petardos y navajas. Ese es el momento en que los niños empiezan a caerte bien. No porque sean unos héroes o algo sino por su especial chispa y sentido del humor. Pero al matar al bicho no se imaginan que una troupe de bichos más chungos están a punto de llegar a la tierra para vengarse y matarlos a todos. De este modo, estos pandilleros intentarán defenderse y sobrevivir a esta puta invasión extraterrestre. Rápida , fresca, puro puto entretenimiento. Esta peli si que me recordó a lo que sentía de pequeña al ver Los Goonies o Los Gremlins. Esta peli sí que me parece fiel a esa esencia de historia de aventuras de los ochenta, sí que consigue tener ese toque y no la basura ñoña cursi americanada de Super 8 y su puto argumento de mierda y sus putos niñatos pijos (tan sosamente interpretados). Los personajes de Attack the block, en cambio, cada uno de los chicos, tienen esa cosa que tenían Bocazas, Gordi o Trampas. Estos Moses, Pest, Jerome y los pequeños adorables Mayhem y Probs o incluso las chicas, que tanto me recordaron a mí y a mis amigas, las versiones garrulas inglesas del papel de las dos chicas en Los Goonies, sí que me parecían auténticos. Nada, que una vez más los ingleses vuelven a demostrar cómo lo llevaban haciendo ya con la televisión y series como Misfits (la cual me recuerda bastante a esta peli) que les dan mil patadas a los americanos a la hora de crear algo genuino y divertido como ya pasó con Shawn of the dead cuyos responsables por cierto son también los de Attack of block. No tengo ni idea cuando se estrena esta peli en nuestro país pero cuando esto pase os recomiendo encarecidamente que vayáis a verla. Armaos con un litro de cocacola y un bucket de palomitas y disponeos a pasar un buen rato de verdad.
ESTA PELI LO PETA ! Os dejo con su banda sonora :


No hay comentarios:

Publicar un comentario