miércoles, 26 de octubre de 2011

Os regalamos un argumento (1): Los presentadores.

Jóvenes novelistas, guionistas, pajilleros del futuro: OS REGALAMOS UNA IDEA. Pues para eso estamos, oiga. Que no se diga que en este blog no se regala nada, todo lo que sea gratis, lo que esté en el aire, os lo cedemos hermanos y hermanas.



Hemos tenido una idea para un argumento. No sé muy bien de qué, pero molaría que fuese algo narrativo-literario-altaybajaculturapopparaquemelocompreblackiebooksoalphadecayoanagramasiseponenespeciales. Es algo que surgió mientras veía el primer episodio de la serie ¿Qué fue de Jorge Sanz? Que a diferencia de muchos de vosotros yo he visto porque sale Jorge Sanz y me cae bien y no porque la haya escrito el super JASP de David Trueba (¡¡¡Arriba Viggo Mortensen!!!). He juntado lo que he visto, con la entrada que leí hace unos meses sobre Rody Aragón y la aplicación esa de facebook "Presentadores venidos a menos" tristemente desaparecida y con un artículo en el blog de VICE sobre El Spiderman Gordo. Como veis, mis fuentes son muchas e inagotablemente absurdas, Horacio y Boileau vomitarían toda su bilis al descubrir mis referentes de culto. Sé que en el fondo no os ofrezco un argumento bien parido sino (si no, yo que sé como era, que me quiten el título de filología) una serie de estímulos dramáticos para que con vuestros geniales cerebros saquéis petróleo de ahí (yo con el 10% sobre el anticipo que consigáis me conformo), se trata de... LO SIGUIENTE:

Vamos a coger a tres presentadores venidos a menos al azar cuyas vidas actuales y sus respectivos pasados fueron un puto fracaso salvo su etapa dorada en televisión que todos recordamos, por ejemplo: Jaime Bores, Antonio Hidalgo y Rody Aragón (tengo fijación por este chico, lo sé). Además de Chapis como una especie de fantasma de la ópera redentor. (Futuras editoriales extranjeras, no teman si piensan que la calidad castiza de estos personajes no podrá ser entendida en sus respectivos países, el escritor que asuma la tarea de convertir esto en algo con páginas, cubierta y cola de carpintero se compromete a relatarlo todo tan bien que no haga falta conocer el origen real de estos personajes. Bueno, el de Chapis quizás sí.)

Jaime Bores, por ejemplo, en sus inicios fue uno de los azafatos buenorros que tenía Isabel Gemio en "Lo que necesitas es amor" antes de que lo presentara Jesús Puente (estamos hablando del Pleistoceno por lo menos), pero de lo que verdad lo petó fue como hombre del tiempo en la recién creada Telemadrid después de haber ejercido como DJ (WTF??) en los 40 principales de Canal +, más tarde, acabó de hundir su carrera en programas como La granja o Pelopicopata, actualmente, se encuentra desaparecido en combate. Pero su momento lo tuvo en TVE (la nuestra) en el talk show de afternoon "Digan lo que digan" del que guardamos gran recuerdo en Catalunya gracias al señor Pelegrí.




Antonio Hidalgo, lo primero que hay que destacar de este tipo es  su alma de buscavidas televisivo, sus altibajos, sus triunfos y fracasos en la pequeña pantalla. Seguramente el primer recuerdo que tenemos de él sea como co-presentador del megamagazine Sabor a ti (de AR) en sustitución del buenazo de Mon Santiso que probablemente harto del acoso sexual que sufría entre sus compañeras (y -eros) y las señoras mayores del público, decidió emigrar a su Galicia natal y forjar una estirpe nueva de presentadores peinados hacia atrás con gomina. Pero no nos desviemos: Antonio Hidalgo, antes de co-presentador era un puto cantante de orquesta de plató que hacia bien el payaso en un miniconcurso en el que los concursantes tenían de adivinar una canción que ellos cantaban o algo así al lado de una pelirroja muy sosa. No sabemos a quien le comería la almeja, pero el tipo se hizo un hueco en el programa y acabó sacando dos discazos con canciones repetidas de hace siglos suyo mayor hit fue "A ti mujer" del cual no he podido encontrar ningún vídeo con él cantando, solo esta versión bizarra de un grupo punk o heavy o lo que sea. Da igual, lo importante es que este anti-héroe que debutó con Jesús Hermida, tuvo sus propios programas como Showmatch y que fue compañero de cámara de Paula Vázquez y Anne Igartiburu, ha terminado sus días condenado al ostracismo de la televisión regional de Murcia amenizando programas como "Gana tu suerte", después de haberlo tenido hasta en la sopa y haberse triunfado a señoritas como esta.



Y el último, pero no por eso el peor, el gran Rody Aragón, siempre con la agenda a tope. Su vida es la historia de un empujón tras o otro para echarlo a un lado y colocar a alguien mejor. Simple y llanamente esto. Rody empezó en el circo sustituyendo a su primo Emilio Aragón cuando este decidió pasar de los payasos de la tele allá por el año 1981. ¿Resultado? Treinta años después, su primo dirige un canal de televisión llamado La Sexta además de una productora llamada Globomedia y de haber sido el hombre más querido de España cuando fue el Doctor Nacho en Médico de Familia o el presentador más dinámico y gamberro en shows como Vip Noche, Vip Guay o El Juego de la Oca. Actualmente, Rody Aragón posee un circo el cual fue destruido por un tornado (probablemente el único puto tornado de la historia de España) en Estepona en 2009. Antes fue la pareja cómica de su hermano Fofito en los espacios infantiles que les dejaron hacer sus poderosos familiares Rita Irasema y Miliki. De él quizás solo tengamos en la retina su dulce etapa como machaca en el Sorpresa, Sorpresa a medio gas que supuso la etapa de Concha Velasco, aunque siempre podremos destacar su encuentro con Michael Jackson en Valladolid con el primo pequeño de Cosas de Casa como testigo.



Ahora sumemos las tres cargas dramáticas de estos tres perdedores televisivos y juntémosles en una fiesta de reencuentro de Antena 3 borrachos y desesperados por volver a tener otra oportunidad de no espicharla. Digamos que se les empieza a ir la olla en la fiesta y sin querer, por accidente, se terminan cargando al bueno de Jaime Cantizano cuando se lo encuentran (no se sabe porqué) de rodillas en el aparcamiento de fuera de los estudios. Digamos además, que lejos de sentirse mal por lo que han hecho, se lo toman como una pequeña venganza por todo lo que les ha pasado en la vida y deciden ir a por el pez gordo de todos, que empezó de media mierda en Sabor a ti y que ahora ha conseguido ganar un premio Ondas gracias al circo que dirige cada medíodía en Telecinco, la cadena amiga. A por Jorge Javiez Vázquez. Pero antes, tendrán que quitar a mucha mierda de en medio para poder hacer las cosas bien y presentar un proyecto de programa conjunto a todas las cadenas que los tuvieron en nómina hace unos años. Pero alguien tiene previsto destruir sus maléficos planes y este no es otro que el Spiderman fondón de la Plaza Mayor de Madrid, un superhéroe con el que sin duda nadie cuenta pero que está ahí y que sabe que ha llegado su momento. Siempre ayudado por un Chapis caraquemada que ha perdido una oreja en una de las múltiples ferias de pueblo a las que asiste con la esperanza de morir alcoholizado. Chapis, que junto a Belinda Washington, lo empezó todo en el mundo del corazón en nuestro país, morirá por todos en directo para que la telebasura siga su curso y él pueda ser recordado por los siglos de los siglos. Amén.



Digamos que más o menos hay un esqueleto aquí sobre lo que puede ser una historia más o menos compleja con aires de acción épica bastarda. Pues bien, a quien tenga cojones de escribir algo parecido a esto, se lo regalamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario